Esto no es una telenovela de verdad. Los actores mencionados no participan en el proyecto. Lo inspiran. Webnovela basada en la película "latter days" Mi versión personal sobre está película increíble como no he visto ninguna. Webnovela escrita hace 4 años.

miércoles, 24 de febrero de 2010

capitulo 23








Christian mira la pantalla y va mirando a Julia boquiabierta. No es todo exacto, no ha puesto que es su hermanastro pero si está todo, el encuentro en el bar, la apuesta, la entrada de los testigos en la casa de él, su primera conversación cuando Emilio había puesto mal la lavadora... No aguanta más que las primeras escenas...
--¿¿que mierda es esto?
Christian se levanta y sale del cine. Julia va tras él. Cuando están en el vestíbulo él le dice muy alterado.
--¡¡esa es mi vida¡¡ ¡¡hay cosas que sólo las había escrito en mi diario¡ ¡¿¿¡qué mierda están haciendo en tu película?¡
Julia no quiere que su amigo se enfade con ella.
--siempre me decías que de tu vida se podría hacer una película... ¡acuérdate...¡ te lo quería contar o preguntar, te lo juro¡
Christian da golpes a la pared. Está furioso.
--¡¡sabías que te mandaría a la mierda...¡¡ ¡¡¿tú de qué vas...?¡
--no te lo tomes a mal...
--¡¡has robado mi infierno más personal que estoy intentando superar y vas tú y me lo tiras a la cara...¡ ¡¡¡desnudas mi alma ante todo el mundo...¡ ¡¡menos mal que no se te dio por decir que me acosté con el marido de la hermana...¡¡
--¡¡lo hice anónimamente... casi nadie sabrá que es tu historia...¡¡
--¡¡y un cuerno¡¡ ¡¡no tenías derecho¡¡
--¡¡sólo creí que algo bueno podría salir de todo esto...¡¡
Christian se sienta en una butaca. Está muy herido. No la mira a los ojos.
--¡¡si claro... para ti...¡
--¡¡Por Díos, yo quería decírtelo...¡ Mira no quería decirte esto así pero... me voy a la capital... hay mi productor cree que tendré más oportunidades para otras películas...¡
--¿¿a quien le piensas robar su vida la próxima vez...? --le reprocha él.
Julia acaricia a Christian pero él no se deja.
--no quiero despedirme de ti de esta manera...
Christian la mira muy herido.
--buen viaje... --dice lloroso.
Luego él se va dejándola llorando.



Emilio está en su casa. Su padre se lo ha llevado lejos. Seguro que ahí nadie lo encontrarán. Le ha inventado a Emilio una nueva vida. El chico mira todo aturdido.
--¿aquí vivía?
--si, así es --miente su padre.
--tú y yo solos... aunque nos quedaba poco tiempo...
Emilio lo mira aturdido.
--así, ¿porqué?
--¿no me digas que tampoco lo recuerdas?
--¿Recordar qué?
--a Jennifer no le va a gustar nada que te hayas olvidado de ella... Vale que te olvides del viejo de tu padre, pero... de tu novia...
--¿mi novia? tengo novia...
--Si, la más bonita de la congregación...
--pues lo siento. No lo puedo recordar... No recuerdo absolutamente nada... ni el accidente, ni mi recuperación,... Se han borrado todos mis recuerdos...
--ya te lo he explicado muchas veces, has estado meses en coma por eso no recuerdas nada hasta hace unos días...
Emilio quiere ir a su cuarto. Se desespera.
--Señor... digo... padre... ¿¿cual es mi cuarto?
Emiliano le señala una puerta. Emilio espera que al ver sus cosas sus recuerdos regresen. La habitación es muy impersonal. Todo nuevo, sin ningún objeto familiar.
--¿¡este es mi cuarto?¡ Parece todo nuevo...
--es que eras muy cuidadoso...
Va mirando pero no encuentra nada.
--No tengo objetos de recuerdo, fotografías... Es como si no tuviera pasado...
--Es que tu vida era Jennifer y la Biblia... Ya verás como cuando retomes tu vida dónde la dejaste lo recordarás todo...
Emilio tiene muchas esperanzas en eso.
--¡mi Biblia...¡ ¿¿donde está mi Biblia?
--en la mesita de noche... la leías siempre... Te encantaba predicar sobre la verdad de Díos, Jennifer te pondrá al día... Es importante que reanudes tus actividades, tus compromisos antes del accidente...
Emilio toma su Biblia, espera encontrar alguna anotación que le sea familiar.
--¿¿qué es esto papá?
--tu Biblia...
--esta nueva...
--ya te dije, eres muy cuidadoso...
--si pero... si la leía, se debería notar...
--ya hijo, ahora te tienes que centrar en Jennifer... Ella ha llorado mucho... Te ama tanto...
--¿y sus fotos?
--¿¿qué fotos?
--si era mi novia pues debo tener fotos con ellas...
--Pues no... es que no soportas que te hagan fotos... pero cuando te cases...
--¿¿quien se casa?
--No te dije...? el accidente fue el día antes de tu boda con Jennifer...
--No me habías contado esto...
--Por eso es importante que te cases con ella cuanto antes...
--No me puedo casar si no la recuerdo...
--Confias en mí?
Emilio lo mira a los ojos: No, no confía en él pero piensa que se debe a su amnesia. Le han dicho que es su padre y entonces ¿¿¡como va a desconfiar de su padre?
--si claro --dice.
--funda tu propia familia... ese era tu sueño antes que ese maldito destruyera tu vida...
--¿¿qué maldito?¿¿qué pasó??
--Nada, un enviado de Satanás, te quiso llevar por el mal camino para que te alejaras de Dios y como no lo logro trató de matarte...
--¿¿me quisieron matar? –pregunta Emilio aturdido.
--si...
--pero ¿¿quien?
--No importa...
Emilio se lleva las manos a la cabeza.
--¿¿¡como que no importa??¡¡¿y si me lo encuentro en la calle y trata de hacerme daño de nuevo?
--No, eso no volverá a pasar...
--¿porqué?
--está en la cárcel...
--¿y no crees que debería verlo? a lo mejor así recuerdo todo...
--No es muy peligroso... Estoy seguro que si te casas todo lo recordaras...
Emiliano deja a su hijo solo. Éste va hacia la ventana. Espera que el paisaje le haga recordar. Es un paisaje muy lindo. Una torre resto de un castillo y el mar de fondo pero es un paisaje que no le dice nada porque nunca antes lo había visto.

Mientras ese mismo paisaje está en una foto de un folleto de viajes que Christian le muestra a Ignacio.
--que bueno que te tomas unas vacaciones... Te la has pasado muy encerrado...
--No me hacía mucha gracia pero estaba buscando un lugar dónde ir y no sé como casi de una manera mágica este folleto cayo en mis manos... Sentí que tengo que ir...
--será que allá hay algo que el destino quieres que vea...
--si pero ¿qué...?
--eso lo tendrás que averiguar tú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario