Esto no es una telenovela de verdad. Los actores mencionados no participan en el proyecto. Lo inspiran. Webnovela basada en la película "latter days" Mi versión personal sobre está película increíble como no he visto ninguna. Webnovela escrita hace 4 años.

miércoles, 24 de febrero de 2010

capitulo 31



Emiliano zarandea a su hijo:
--¿¡¡qué sabes de ese hombre?¡¡ ¿qué?¡
--No, nada... fue muy amable conmigo y me regaló esta Biblia... ¿tú sabes porque la tenía él?
Emiliano está muy alterado:
--¡¡no y no me importa...¡¡ ¡¡ese hombre es el que arruinó tu vida, por su culpa estás como estás¡¡ ¡¡Es el propio Satanás el diablo...¡¡ ¡¡Quiso acabar con tu vida¡¡
Emilio se lleva las manos a la cabeza. No entiende sí su padre le dice que ese hombre es casi un asesino él lo recuerde con un fuego que lo abrasa.
--¿qué es lo que pasó exactamente?
--Mejor que no lo sepas...
Emilio está desesperado:
--¡¡es que nadie me dice nada...¡¡ ¡¡si tú no me cuentas le tendré que preguntar a él...¡
Emiliano bofetea a su hijo:
--¡¡ese nunca... no debes acercarte a él..¡¡ ¡¡No debes...¡
Emilio tiene miedo no se atreve a enfrentarse a su padre y a preguntarle abiertamente si es gay. Emiliano agarra a su hijo de la mano.
--¡¡me estás haciendo daño...¡
Emiliano le pone la mano sobre su vieja Biblia:
--¡¡júrame que no te acercarás a él... júramelo...¡
Emilio se aparta:
--¡¡no pienso jurar eso...¡ ¡¡Jurar ante la Biblia es algo muy serio y no lo voy a hacer por una tontería tuya...¡¡
Emiliano ha perdido los nervios.
--¡¡no me obligues a volver a...¡
Emiliano está dispuesto a lo que sea para separar a su hijo de ese hombre, incluso de volver a internarlo en esa clínica pero se calla porque se da cuenta que eso es algo que su hijo no debe saber.
--¿¡qué papá?¿¿qué pasa?
Emiliano trata de calmarse para no decir algo que lo comprometa y que su hijo no descubra su mentira:
--¡¡no, nada... sólo que no me pones nervioso y no sé lo que digo...¡
--¡¡es que es muy angustioso no saber nada de mí¡ ¡¡si me hablaras con la verdad todo será más fácil¡¡ --dice Emilio con desesperación.
--hay cosas que mejor no recordar...
--¿¿porqué papá?
Emiliano le pone las manos en los hombros y le dice procurando no ser brusco:
--tú lo que tienes que hacer es casarte con Jennifer y olvidarte de lo demás...
Emiliano se gira, su rostro está lleno de odio. No quiere seguir hablando para no discutir con su hijo. Emilio lo llama:
--papá...
Emiliano se gira pero no lo mira.
--¿¿qué quieres?
Muy seguro de lo que dice:
--No me voy a casar con Jennifer, no hasta que no recuerde quien soy...
El rostro de Emiliano es el de la furia:
--¿¿¿qué?¡¡
Mira a su hijo lleno de rabia.
--¡¡no puedes hacer eso...¡
--Es que yo no entiende que manía de que me tenga que casar con ella ahora...si supone que nos íbamos a casar antes de mi accidente... ¿qué importa esperar un poco más?
--si claro --dice Emiliano tragándolo su furia --buenas noches...
Emiliano lleva la Biblia de su hijo en la mano.
--papá, quiero que me des la Biblia...
Emiliano se aferra a esa Biblia:
--No quiero que tengas nada que tocó ese hombre y más si te hace recordarlo...
Por un lado Emilio quiere saberlo todo pero también le da miedo. No dice nada más. Emiliano se va con la Biblia. Emilio se queda muy intranquilo.
--¿lo sabe? ¿es cierto que soy gay y mi padre lo sabe?
En el suelo han quedado los restos de la foto. Agarra uno en el que se ve un poco la cara de él.
--no me va a quedar más remedio... él me lo va a contar... él me va a decir la verdad...

Amanece un día más. Emiliano se ha despertado temprano.
--tengo que estar atento a todos los movimientos de mi hijo... Ahora que se curó no puedo permitir que ese mal hombre vuelva a sembrar en él la semilla del mal...
De todas formas Emiliano tiene algo en claro:
--besó a Jennifer, es decir que el tratamiento funciona... Se curó y si vuelve a enfermar pues tendrá que volver a la clínica. Mientras su mal tenga cura yo no dejaré que se condene... Soy su padre y lucharé por su salvación aunque sea en contra de él...
Va al cuarto de su hijo. Entra sin llamar.
--hijo, tenemos que...
Se queda de piedra al ver que no está. Se fue de la casa. Emiliano deshace esa cama que está hecha llena de odio.
--¡¡se fue a buscarlo... se fue a buscarlo...¡
Emiliano es una fiera.
--¡¡yo lo voy a salvar¡¡
Sale de la casa muy alterado. Aunque no sabe dónde debe.
--¡¡lo encontraré aunque sea por debajo de las piedras...¡¡


Algo nervioso y sin saber con que se va a encontrar, Emilio ha ido a buscar a Christian al hotel. No está seguro que sea lo más correcto. A veces piensa que tal vez su padre tenga razón y no deba recordar nada. Le dicen que no está. Algo dentro de él lo tranquiliza. Piensa.
--Debe ser que así tiene que ser...
Emilio sale del hotel. Christian llega en ese momento. Va en ropa de deporte porque ha salido a correr. Su corazón late con fuerza al tener a su amado delante.
--viniste a buscarme...
Emilio sonríe con timidez.
--necesito que me digas la verdad, la verdad de ti y de mi...
Los dos se miran con una gran pasión que ninguno de los dos puede controlar pero que Emilio quiere reprimir. Christian tiene que hacer un gran esfuerzo por no besarlo.
--estoy muy confundido... Yo... yo... estoy empezando a recordar cosas...
Christian siente que el corazón se le va a escapar del pecho:
--¿¿¡estás recordando?¿¿me recuerdas?
--bueno en realidad no... Son solo pequeños flashes que me tienen muy confundido... Yo no sé que pensar... lo que empiezo a recordar no tiene nada que ver con lo que a mí me explican y me asusta...
Christian lo mira con cariño. Lo ve tan desprotegido, como aquel día del primer beso. Pero no olvida que es un hombre que ha regresado de la muerte, que quiso suicidarse por todo lo que pasó entre ellos. Es por eso que no le grita que lo ama, que prefiere ser prudente.
--te puedo hacer una pregunta?
--si claro...
--¿yo era malo?
Christian le sonríe con cariño:
--tú malo?, eras la persona más buena y más generosa que he conocido en el mundo... Te encantaba ayudar...
A Emilio le encanta escucharle decir esas cosas:
--pero, no predicaba con el ejemplo verdad... ¿era un hipócrita?
Christian siente mucha ternura por ese joven que lo mira con miedo ante unos recuerdos que lo asustan. Mientras Emiliano está cada vez más cerca de encontrar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario