Esto no es una telenovela de verdad. Los actores mencionados no participan en el proyecto. Lo inspiran. Webnovela basada en la película "latter days" Mi versión personal sobre está película increíble como no he visto ninguna. Webnovela escrita hace 4 años.

miércoles, 24 de febrero de 2010

capitulo 34








Chris habla con su madre por teléfono. Se debate entre sus ganas de correr a los brazos de su amado, decirle lo mucho que se amaron pero también es consciente que ese amor lastimó mucho a Emilio por no estar en sintonía a todo lo que le enseñaron de niño. Tiene miedo de volver a lastimar. Eloisa siente la angustia de su hijo y sufre al no poder ayudarlo.
--¿¿qué piensas hacer?
Christian va de la euforia a la tristeza. Está feliz de que su amado esté vivo pero le duele el sufrimiento de éste.
--Creo que lo mejor es alejarme, no sé lo que le hicieron no le puede haber estropeado tanto el cerebro, más tarde o más temprano tendrá que recordarme...
--¿y entonces?
--No lo sé --dice él con angustia-- tampoco puedo olvidar que lo lastimé, que se quiso matar por mi culpa...
--Él tiene que sentir tu amor...
--¿¿crees que algún día podremos ser felices? --pregunta él con un hilo de voz.
--El amor es lo más importante de todo...
--Eso díselo a su padre...
--Últimadamente Emilio es mayor de edad, tiene que tomar su decisión...
Aunque es algo que lo lastima mucho, Christian tampoco quiere negarse a la realidad. Con la voz rota dice:
--en realidad la tomó... Me dejó...
Christian se derrumba, los recuerdos de esa cama vacía después de una maravillosa noche de amor, del momento más increíble de toda su vida es algo que lo destroza por dentro.
--hijo, no se lo tomes a mal... Yo que he tenido la oportunidad de conocer bien al padre, de saber como piensa imagino el infierno por el que habrá pasado ese pobre chico al enamorarse de ti...
A Christian le duele que Emilio haya sufrido por amarlo. Con la voz temblorosa por la pena dice:
--Yo quería hacerlo feliz como él me hizo feliz...
LLora porque no fue así:
--no hubiera sufrido tanto sin mi pero no le sacaré ojos de encima a Emiliano. No voy a dejar que lo atormente... Me voy a quedar por acá... Seré la sombra de tu exmarido...
--ve con cuidado... tengo miedo de lo que pueda pasar... Cuando alguien se ciega por algo es capaz de matar para salvar eso que creen de cualquier supuesto peligro.
Christian está muy angustiado pero más que por él por Emilio:
--lo sé, lo que le hice a su hijo no tiene nombre... --lleno de odio-- ¡¡si, sí que lo tiene pero es despreciable...¡¡ ¿¿¡crees que es capaz de hacerle algo peor?
--Yo tengo miedo por ti...
--Por mí no te preocupes... Sé cuidar de mí...
Se hace un silencio, ninguno de los dos dice nada pero se siente sollozos. Christian sufre por Emilio y Eloisa por su hijo. El silencio es interrumpido por él:
--¿¿con que clase de monstruo te casaste mamá??
Con resignación la mujer dice:
--No he tenido suerte a la hora de elegir mis hombres... Los dos fueron unos miserables... Quería que tú fueras feliz...
Con muchas esperanzas Christian dice:
--pero no se ha escrito ni tu historia ni la mía... seguro que los dos seremos felices...
--con tu felicidad me basta...
--yo no quiero sentir más que hago daño a los que me quieren...
Christian se siente muy culpable y su madre trata de animarlo.
--hijo, tú no tienes la culpa de la maldad y la intransigencia que nos rodea a los que te queremos... No eres culpable de nada..
Aunque le hace bien las palabras de su madre, Christian no puede olvidar que:
--Emilio se quiso matar porque me odiaba, por esa estúpida apuesta... Todo lo que le pasa a él es mi culpa... que él se tirara de ese puente sí es sólo culpa mía...
--pero tienes una nueva oportunidad, ya debes dejar el pasado...
Christian tiene el corazón agitado, está empezando a ver la luz al final del camino.
--Comenzaré de nuevo, en principio me conformaré con ser solo su amigo... Con estar cerca de él...
Christian está nervioso, ansioso, feliz, triste. Aturdido. Son muchos sentimientos contradictorios los que están dentro de él.

Emilio, muy triste, está caminando hacia la casa de Jennifer. Recuerda las palabras de Christian.
--¿porqué el dijo que esta no es mi ciudad? No es posible porque Jennifer vive aquí... ¿será que le mentí tanto?
El no recordar todo, él sólo saber partes es algo que le angustia mucho porque le dolería mucho saber que ha sido mala persona, que ha lastimado a los que estaba en su alrededor. Piensa en lo que su padre le contó de Christian:
--¿¿será que es él quien me está engañando?
Se da golpes a la cabeza:
--¡¡maldita sea...¿¿porqué borraste tus recuerdos?¡
Está desesperado. También piensa cuando Christian le dijo que era mejor que él mismo recordara al pasado.
--¿¿y si soy tan malo que por eso olvidé?
Aunque también hay otra posibilidad:
--¿y si él era tan malo que es cierto que él es el culpable de todo lo que me pasa?
La confusión lo está destrozando:
--¿¿quien dice la verdad en todo esto??
De todas formas en ese momento el sentimiento de culpa por el supuesto intento de suicidio de Jennifer es lo que más lo atormenta. Con timidez, con nervios ya que cada vez descubre algo nuevo en su vida toca a la puerta de la que él cree su prometida. Ésta está hablando por teléfono con Emiliano.
--gracias por el aviso... alguien toca... debe ser él...
--Aférrate a la culpa que siente para obligarlo a casarse contigo de inmediato... dile que te matarás si te deja.
Aunque ese joven le gusta mucho y le apetece ser su esposa, Jennifer no está segura que esos sean los mejores métodos.
--¿usted cree que hacemos bien? Jehová Dios dice en...
Emiliano no la deja seguir:
--Es una mentira piadosa de la que depende la salvación de mi hijo. Jehová os colmará de bendiciones, te hará dichosa porque salvaste a uno de sus fieles... ¿no te parece una misión muy importante que de ti dependa la salvación de mi hijo? Sólo con tu matrimonio lo llevaras con el buen camino y asegurarás que esté en el paraíso... ¿o quieres que sea triturado como cualquier otro inicuo?
--¡¡no, eso no¡ --dice ella angustiada.
--pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Emilio se ha cansado de llamar. Ya se iba a ir pero Jennifer lo abra. Él se había dado la vuelta.
--¡¡Emilio¡
Él se gira, se acerca a ella con un aire tímido que a ella le resulta muy atractivo.
--creí que no estabas...
--Lo siento...
Ella no se atreve a mirarlo a los ojos, siente culpa. Él cree que ella está mal por algo que le hizo a él. La acaricia con tristeza:
--¿es que no me querías abrir?
Ella se da la vuelta. No está segura que esté bien lo que hace pero si el padre está de acuerdo y a ella le gusta no le ve inconveniente.
--¿y para que? Si tú no me quieres para qué seguir con esto...
Emilio se pone delante.
--¡¡Jennifer, no me puedes culpar por no querer casarme contigo hasta que no vuelvan mis recuerdos...¡¡
Ella lo mira dolida:
--¿y yo no estoy en mi derecho de no querer verte?
Él la mira con pena:
--¿es cierto que quisiste matarte por mí?
Jennifer pide perdón a Jehová por la mentira que dirá pero piensa que no se lo tendrá en cuenta si se trata de salvar a Emilio.
--¡si y volveré a hacerlo si tú me dejas...¡
Emilio la mira con horror. Mientras Sin saber que su amado está por ahí, la casualidad ha hecho que Christian haya salido a dar una vuelta y éste a solo unos metros de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario