Esto no es una telenovela de verdad. Los actores mencionados no participan en el proyecto. Lo inspiran. Webnovela basada en la película "latter days" Mi versión personal sobre está película increíble como no he visto ninguna. Webnovela escrita hace 4 años.

miércoles, 24 de febrero de 2010

capitulo 41


Emilio se ha quedado de piedra por lo que ha escuchado y por lo que está empezando a recordar.
--¡¡me engañaste... me engañaste¡¡
La mirada de Emilio es muy dura. A Emiliano se le mueve ni un sólo músculo de la cara. Jennifer está desesperada.
--no sé de que me hablas... --Emiliano.
Emilio está furioso. Se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡por favor papá... te he escuchado...¡
--Mira hijo estás mal de la cabeza, no dejes que los demás te influencien... --dice el hombre con un tono paternal.
Emilio no se deja engañar:
--¡¡No papá, yo te escuché, yo recordé que me metiste en ese horrible lugar dónde me hicieron la vida imposible¡
Lejos de sentirse culpable Emiliano le reprocha:
--lo hice por tu bien, me deberías dar las gracias...
Emilio no puede creer el cinismo de su padre. Lo mira lloroso.
--¿¿por mi bien? ¡¡lo que recuerdo que me hicieron fue horrible... y eso que no lo recuerdo todo...¡
Eso alivia al hombre. Piensa que no está del todo perdido.
--fue la penitencia para ser normal...
--¿¿normal?¿¿¡¡que es para ti normal?¡ --le recrimina Emilio lloroso a su padre.
Jennifer no hace más que llorar. Ahora que había empezado a probar la felicidad siente que es su castigo. Tocar el cielo y caer al infierno. Piensa que tal vez no era cierto que su Jehová estaba de acuerdo en lo que hacían.
--¡¡Vivir según quiere Jehová...¡
--¡¡Jehová nunca aprobaría lo cruel que has sido conmigo...¡¡
--¡¡Jehová nunca aprobaría tu detestable vida homosexual...¡ ¡¡¡Gracias a mi puedes tener una vida normal, una esposa...¡¡
Emilio mira a Jennifer:
--¿¿qué tienes que ver tú con toda esta mentira?¡ ¿¿¡también es verdad que no te conocía?¡
Jennifer agacha la mira. Llora. Como se siente demasiado culpable para decir algo, Emiliano dice:
--¡¡Ella te amó y está dispuesta a matarse si tú la dejas...¡
Emilio los mira a los dos con dureza:
--son tal para cual...
Emilio se da la vuelta, Emiliano lo agarra del brazo:
--¡¡eres su marido y eso ya no lo cambia nada... te exijo que cumplas como hombre con tu esposa...¡
Emilio mira de reojo a su padre. Sonríe con cierta amargura.
--no consumé ese matrimonio... no es demasiado tarde para echarme atrás...
Emilio se va dejando a su padre furioso. Emiliano golpea la pared como un loco. Luego se enfrenta a Jennifer:
--¡¡tú tienes que luchar por tu marido...¡
--ya no se puede hacer nada --dice ella vencida.
Jennifer se quiere ir pero Emiliano la agarra del brazo y como una fiera le dice:
--¡¡tú tienes que salvar a mi hijo, Jehová así lo quiere...¡¡
--¡¡no se puede hacer nada...¡
Con la mirada totalmente enloquecida, Emiliano dice:
--si.. aún puedes hacer algo...
Jennifer lo mira esperanza:
--¿el qué?
--atenta contra tu vida...
--¿¿qué?
--tiene que ser algo real --dice ansioso-- para que Emilio no sospeche nada.
--¡¡estás loco... yo no puedo poner en riesgo mi vida...¡
--Confía en nuestro Díos Jehová, él te salvará... Él quiere que estés con mi hijo...
A Emiliano en realidad le da igual si su nuera se salva o no. Quiere que la culpa no deje ser feliz a su hijo.
--Yo amo a tu hijo pero en estos momentos no estoy segura que Jehová esté de acuerdo... Lo siento pero lo voy a dejar libre...
--¡¡te exijo que no lo hagas...¡¡ ¡¡no¡
--suélteme o llamo a la policía...
Emiliano la suelta y ella se va. Emiliano está hecho una fiera.
--¡¡tú me vas a ayudar, en contra de tu voluntad si es preciso...¡¡

Emilio está en el aeropuerto. Está muy abatido. No sabe dónde ir. Piensa en Christian.
--¿y si es él quien me dijo la verdad?
Está muy aturdido. Pero hay muchas dudas. Recuerda que vivieron un romance pero está seguro de sus sentimientos.
--Fui una apuesta... Se acostó con mi cuñado...
Emilio se sienta mientras espera su vuelo.
--¿¿como saber la verdad?¿¿cómo??
Trata de recordar lo que pudo ser su vida, si se amaron con Christian, que los separó en realidad... Toma su avión. Lo excita saber que está tan cerca de él. No sabe si llamarlo, si buscarlo. Luego piensa que en realidad no sabe dónde ubicarlo. Hace el mismo paseo que aquel día que quería la muerte. Está frente a su congregación. Luego al puente. Mira abajo como deseando encontrar la verdad, sus recuerdos... Christian pasea muy triste por ahí. Ve a su amado en ese puente como ese día. Por un momento cree que el pasado lo está engañando. Cierra los ojos pero al abrirlos no está. Piensa que su visión lo está engañando. En realidad Emilio está bajando hacia la carretera. Poco a poco y con un nudo en la garganta se acerca al puente. Emilio mira a la carretera. No recuerda nada. Se golpea la cabeza con los puños.
--¿¿porqué no puedo recordar??¿¿¡qué me hicieron??¿qué?
Christian se asoma al puente. LLora. Aunque sabe que esta vivo igual lo ha perdido. Lo perdió en ese puente. Emilio está en un rincón bajo al puente y no se ve desde arriba... Christian se va en un rato. Emilio después. Christian se refugia en el cementerio. A pesar que sabe que esa no es la tumba de su amado, se ha acostumbrado a que sea su oasis. No deja flores pero si limpia esa tumba. Se acerca un hombre, es el encargado del cementerio.
--hoy ¿no dejas rosas...?
Muy triste, Christian dice:
--No, ya no...
Y se va sin dar más explicaciones. No sabe cuanta gente pudo estar implicada en esta mentira. Justo cuando Christian sale entra Emilio. Aún esta el encargado por ahí. Mira esa tumba. Le sorprende que esté tan limpia. Se acerca el encargado.
--nunca te había visto... a esta tumba sólo viene un chico...
El corazón de Emilio late con fuerza.
--¿y como es él?
El encargado describe a Christian y Emilio sonríe:
--entonces es verdad que me creyó muerto... --piensa.
--Durante todo este año siempre traía rosas blancas, lloraba mucho... hoy vino pero no trajo nada...
--¿vino hoy?
--si recién se acaba de ir... por ahí...
Con el corazón latiendo con fuerza, Emilio abandona esa tumba y se va tras Christian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario